Características del Rorschach Test Software

       Rorschach Software fue desarrollado para ser utilizado por usuarios con o sin experiencia en el uso de computadores, ya que por su interfaz amigable, necesita pocos pasos para el ingreso de respuestas. No tiene la necesidad para escribir cada clasificación. En caso del error, esquecimento, la posibilidad de la edición de las respuestas existe que se pueden llevar a través de forma simple. Rorschach Test Software es un nuevo programa de ayuda al evaluador en la codificación y interpretación del Rorschach. El examinador introduce los datos de la información demográfica del sujeto, la información diagnóstica que considere conveniente y la secuencia de codificación del protocolo (las respuestas al mismo ya codificadas). Después, con un clic el programa calcula el sumario estructural o psicograma, las constelaciones y presenta un detallado informe interpretativo consistente en hipótesis y postulados basados en un análisis estructural de los datos y variables. El Rorschach Software incluye una pantalla de ayuda, con explicaciones de codificación del protocolo.

Rorschach Software para el Sistema Comprehensivo, John Exner JR

              En este programa, la clasificación y la estrategia de la interpretación se derivan del libro "The Rorschach: A Comprehensive System, Volume 1: Basic Foundations (4a. ed., Exner, 2003)" & "A Rorschach Workbook for the Comprehensive System, (5a. ed., Exner, 2001).". Después de que estén insertadas las respuestas, el usuario de este software podrá generar informe con la información del cliente, con la descripción y la secuencia de las clasificaciones y del último una e más importante, un Sumario Estructural y también sus directrices diagnósticas basada en los datos estructurales del caso. Algunas hipótesis de la personalidad del individuo se analizan y se relacionan directamente con los aspectos cuantitativo de los datos del Rorschach que irá a contribuir, de la forma suficientemente eficiente, para saber el funcionamiento psicologico del individuo.

Este programa fue desarrollado para ser utilizado por gente cualificada, de preferencia con entrenamiento y experiencia en el uso de la prueba de Rorschach. El uso de este software para alguien sin los requisitos citados previamente, viola el código del ética profesional.

Las directrices diagnósticas elaboradas por este programa, identifican a algunas características de los individuos asociados a los aspectos cuantitativos de los datos del Rorschach que es solamente una forma válida de contribución para entender su funcionamiento psicologico. Sin embargo estas directrices no se aplican necesariamente a todos los aspectos de toda la gente. Para una mejor análisi y elaboración del psicodiagnóstico, el profesional también debe basarse en los aspectos cualitativos de las respuestas del Rorschach, tan bien como él debe buscar otras fuentes de la información para la realización de una excelente examinación.

Todos los datos serán confidenciales y solamente podrán tener acceso a ellos quienes los ingresaron. También podrán ser corregidos o eliminados en cualquier momento.



TOP